Bloging y microbloging

1 07 2010

Continuamos compartiendo el conocimiento acerca de las web 2.0. Enlazando con el anterior post referido a las redes sociales, nos encontramos con Twitter, mas éste no es una de éstas, sino que es un microblog. Adentrarse en el mundo de twitter supone el desarrollo constante de la capacidad de síntesis, ya que ofrece únicamente 140 caracteres para expresarte: TwitterArt o el arte de resumir. Asimismo, los blogs son una herramienta menos novedosa que twitter y no por ello, menos valiosa para compartir nuestros conocimientos y/o inquietudes.
Enlazando con las redes sociales, evidentemente, twitter propicia el fomento de contactos y, por tanto, el surgimiento de los grupos informales en la empresa; mas su fin es más profundo que éste. Pienso que tanto el blog como twitter (o microblog) son muy útiles para aportar nuevas perspectivas y fomentar el debate sobre las herramientas que se van a utilizar, por ejemplo, en un análisis del puesto de trabajo. Con esto me refiero a que sirven para trabajar en equipo de una manera digital y, por tanto, a distancia: facilitando la comunicación entre diferentes departamentos de RR.HH. de una misma empresa si no están centralizados o entre las distintas sedes para implementar y organizar las tareas que cada una debe realizar.
Tal vez las anteriores sean más unas herramientas de debate, el avance hacia una total independencia/autonomía a la hora de trabajar en equipo y a distancia son las wikis, donde el mayor referente es la wikipedia, pero existen otras webs que permiten editar su contenido y con ello hacer a su usuario un participe tan importante como el primero (ejemplos: la wikipeli, la wikiserie, etc).

En resumen, para los RR.HH. todas estas herramientas son útiles para no sólo compartir conocimientos, sino para colaborar en la construcción de los mismos, haciendo a las empresas más competitivas, ya que reducen, por ejemplo, los costes al propiciar el auténtico trabajo a distancia.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

1 07 2010
andiekaiser

Buah!! no veas Manué si le has cogido el gustillo a esto, con dos entradas la mar de interesantes de RRHH!!! Enhorabuena, ahora a seguir dándolo todo!!! Equipoooooo

1 07 2010
Manuel J. Gómez Navas

Gracias y a continuar la senda: Equipoooo!!!

1 07 2010
Jose Antonio Pajaron

Me descuido y me escribes dos post del tirón, ese es el espíritu.. echale ganas y haznos tomar horas extras para poder leerte…

Hasta el próximo post que no pienso perdérmelo…

1 07 2010
Manuel J. Gómez Navas

VAMOS EQUIPOOO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: